RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

El aprendizaje de la narrativa del cómic a partir de Flash Gordon: descripción fotográfica de un proceso educativo.

Other title:

Learning the narrative of comics from Flash Gordon: photographic description of and educational process

Author:
Ordóñez Fernández, Feliciano FranciscoUniovi authority
Editor/Coord./Trad.:
Marín Viadel, Ricardo; Roldán, Joaquín; Caeiro, Martín
Subject:

Investigación A/R/Gráfica; educación artística en el aula

Publication date:
2020
Editorial:

Ricardo Marín, Joaquín Roldán y Martín Caeiro

Citación:
Ordoñez Fernádez. F.F. (2020). El aprendizaje de la narrativa del cómic a partir de Flash Gordon: descripción fotográfica de un proceso educativo. En Ricardo Marín, Joaquín Roldán y Martín Caeiro (Eds.) Aprendiendo a enseñar Artes Visuales un enfoque A/R/TOGRAFICO (pp. 24-33). Tirant Humanidades
Descripción física:
p. 24-33
Abstract:

Hoy en día existe una gran cantidad de ediciones y formatos que se ajustan a todas las posibilidades y gustos de los lectores de cómic, desde el simple entretenimiento convencional al ‘cómic arte’. A lo largo de la infancia somos capaces de comprender e integrar los lenguajes visuales y textuales, el uso de viñetas, bocadillos, la utilización de planos para dar forma a una historia, etc., de forma habitual (García Sánchez y Moral, 2004; García Sánchez, 2009). Este capítulo nos introduce en el aprendizaje de la manera de narrar una historia mediante la concatenación de imágenes entendidas como planos que forman parte de una secuencia (Bordes, 2017)

Hoy en día existe una gran cantidad de ediciones y formatos que se ajustan a todas las posibilidades y gustos de los lectores de cómic, desde el simple entretenimiento convencional al ‘cómic arte’. A lo largo de la infancia somos capaces de comprender e integrar los lenguajes visuales y textuales, el uso de viñetas, bocadillos, la utilización de planos para dar forma a una historia, etc., de forma habitual (García Sánchez y Moral, 2004; García Sánchez, 2009). Este capítulo nos introduce en el aprendizaje de la manera de narrar una historia mediante la concatenación de imágenes entendidas como planos que forman parte de una secuencia (Bordes, 2017)

URI:
https://hdl.handle.net/10651/78611
ISBN:
9788418329463
Patrocinado por:

Proyecto I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación Cod. "Metodologías de Intervención Social basadas en artes visuales: creación cultural, educación, inclusión y patrimonio. II Plan anual de Formación del Personal Docente e Investigador 2018/2019, Curso "Investigación Basada en Artes e Investigación Artística. Área de Gestión, Formación y Evaluación del Profesorado. Convocatoria Proyectos I+D de Excelencia 2018-2020. Proyecto ARTS and APPS; Aplicaciones digitales y educación artística

Collections
  • Capítulos de libros [6523]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image