El aprendizaje de la narrativa del cómic a partir de Flash Gordon: descripción fotográfica de un proceso educativo.
Other title:
Learning the narrative of comics from Flash Gordon: photographic description of and educational process
Editor/Coord./Trad.:
Subject:
Investigación A/R/Gráfica; educación artística en el aula
Publication date:
Editorial:
Ricardo Marín, Joaquín Roldán y Martín Caeiro
Citación:
Descripción física:
Abstract:
Hoy en día existe una gran cantidad de ediciones y formatos que se ajustan a todas las posibilidades y gustos de los lectores de cómic, desde el simple entretenimiento convencional al ‘cómic arte’. A lo largo de la infancia somos capaces de comprender e integrar los lenguajes visuales y textuales, el uso de viñetas, bocadillos, la utilización de planos para dar forma a una historia, etc., de forma habitual (García Sánchez y Moral, 2004; García Sánchez, 2009). Este capítulo nos introduce en el aprendizaje de la manera de narrar una historia mediante la concatenación de imágenes entendidas como planos que forman parte de una secuencia (Bordes, 2017)
Hoy en día existe una gran cantidad de ediciones y formatos que se ajustan a todas las posibilidades y gustos de los lectores de cómic, desde el simple entretenimiento convencional al ‘cómic arte’. A lo largo de la infancia somos capaces de comprender e integrar los lenguajes visuales y textuales, el uso de viñetas, bocadillos, la utilización de planos para dar forma a una historia, etc., de forma habitual (García Sánchez y Moral, 2004; García Sánchez, 2009). Este capítulo nos introduce en el aprendizaje de la manera de narrar una historia mediante la concatenación de imágenes entendidas como planos que forman parte de una secuencia (Bordes, 2017)
ISBN:
Patrocinado por:
Proyecto I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación Cod. "Metodologías de Intervención Social basadas en artes visuales: creación cultural, educación, inclusión y patrimonio. II Plan anual de Formación del Personal Docente e Investigador 2018/2019, Curso "Investigación Basada en Artes e Investigación Artística. Área de Gestión, Formación y Evaluación del Profesorado. Convocatoria Proyectos I+D de Excelencia 2018-2020. Proyecto ARTS and APPS; Aplicaciones digitales y educación artística
Collections
- Capítulos de libros [6523]