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Aprovechamiento de capacidades innatas en el aprendizaje de lenguas extranjeras: el caso de la fonología

dc.contributor.advisorLorenzo González, Guillermo José 
dc.contributor.authorSirgo Aroca, Sara
dc.date.accessioned2024-09-02T10:11:47Z
dc.date.available2024-09-02T10:11:47Z
dc.date.issued2024-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74565
dc.description.abstractMi trabajo pretende reflexionar acerca de las capacidades innatas del ser humano en lo relativo al lenguaje, así como de su posible reutilización y aprovechamiento en el aprendizaje de una L2 como puede ser el español. Concretamente, me gustaría basar mi investigación en el sistema fonológico, recorriendo las teorías sobre su fijación y aludiendo así a procesos como el aprendizaje por olvido, que caracteriza la adquisición del sistema fonológico materno y que supone el deterioro, a lo largo del primer año de vida, de la perceptibilidad fonológica universal propia de los primeros meses. En mi trabajo pretendo indagar hasta qué punto la perceptibilidad fonológica universal, que se pierde en etapas muy tempranas del proceso de adquisición de la LM, es una habilidad recuperable que se puede aprovechar en un aula de L2 (a través de entrenamiento) para allanar el terreno del aprendizaje. Todo ello llevará consigo una reflexión crítica acerca de los métodos de enseñanza de L2 y quizá alguna propuesta de adecuación de estos a las aportaciones que implícitamente arrojan los postulados adquisicionistas sobre el aprendizaje de segundas lenguas.spa
dc.format.extent82 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Español como Lengua Extranjera
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAprovechamiento de capacidades innatas en el aprendizaje de lenguas extranjeras: el caso de la fonologíaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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