¡Baquetas a la obra!: una batucada escolar como método de motivación para el aula de música
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
En este Trabajo de Fin de Máster se reúnen todos los conocimientos aprendidos durante el Curso 2024/2025 en el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Como resultado de los conocimientos legislativos, metodológicos, sociológico, psicológicos y musicales aprendidos en las asignaturas del máster, combinado con la experiencia, la vista de la realidad y el conocimiento del funcionamiento de un centro y su alumnado adquiridos durante el Practicum, surge la idea del proyecto de innovación. El proyecto germina del descubrimiento de la falta de motivación del alumnado por aprender y de la poca importancia que se le atribuye en la actualidad a la asignatura de música. La Programación Didáctica es el resultado de horas de pensamiento sobre como transmitir la motivación que un docente tiene por la música a un alumno/a, dando lugar a un espacio prospero para el trabajo en el aula que resulte beneficioso para ambos.
En este Trabajo de Fin de Máster se reúnen todos los conocimientos aprendidos durante el Curso 2024/2025 en el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Como resultado de los conocimientos legislativos, metodológicos, sociológico, psicológicos y musicales aprendidos en las asignaturas del máster, combinado con la experiencia, la vista de la realidad y el conocimiento del funcionamiento de un centro y su alumnado adquiridos durante el Practicum, surge la idea del proyecto de innovación. El proyecto germina del descubrimiento de la falta de motivación del alumnado por aprender y de la poca importancia que se le atribuye en la actualidad a la asignatura de música. La Programación Didáctica es el resultado de horas de pensamiento sobre como transmitir la motivación que un docente tiene por la música a un alumno/a, dando lugar a un espacio prospero para el trabajo en el aula que resulte beneficioso para ambos.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5224]