Show simple item record

Desarrollo de la competencia lectora en 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. Aplicación de un programa de fluidez y comprensión lectora

dc.contributor.advisorCastejón Fernández, Luis Andrés 
dc.contributor.authorJiménez García, Sara
dc.date.accessioned2024-06-27T07:42:33Z
dc.date.available2024-06-27T07:42:33Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/73006
dc.description.abstractEn el plan lector del centro, la enseñanza explícita de la fluidez y la comprensión debería mantenerse durante toda la Educación Primaria. En la presente investigación, se realizó un proyecto en un Colegio Público del Principado de Asturias que contó con 98 sujetos, para mejorar la competencia lectora en el que se detectó alumnado de riesgo a partir de 3º de Educación Primaria con la prueba TECLE. Se usaron también las pruebas ACL y PROLEC. Se realizó un entrenamiento que duró 8 meses. El objetivo es determinar si el proyecto tiene un efecto positivo en el rendimiento del alumno en las pruebas TECLE y ACL y conocer la satisfacción del profesorado. Se analizaron los resultados obtenidos mediante el SPSS en los cuales se evidenció diferencias significativas entre el TECLE y el ACL en la medida inicial y en la final. Además se consiguió reducir el riesgo lector, aunque se han mantenido diferencias interindividuales y no se consiguió el efecto Mateo.
dc.format.extent39 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Logopedia
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDesarrollo de la competencia lectora en 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. Aplicación de un programa de fluidez y comprensión lectoraspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License