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Proyecto de intervención en Síndrome de Down a través del juego en el entorno natural

dc.contributor.advisorGarcía García, Laura
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Lorena
dc.date.accessioned2024-06-24T11:30:33Z
dc.date.available2024-06-24T11:30:33Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72947
dc.description.abstractEl Síndrome de Down (SD) es la alteración cromosómica más frecuente con una prevalencia de 1 por cada 600-700 embarazos. Con el presente proyecto se pretende abordar la importancia de realizar sesiones de Terapia Ocupacional (TO) a través del juego sensoriomotor y simbólico. El proyecto va destinado a un grupo de 14 niños de 2 a 8 años con diagnóstico de SD y que presenten dificultades en las AVD. La TO en la infancia utiliza el juego como precursor y como herramienta de trabajo ya que es la ocupación más significativa de la infancia, y constituye el eje para el desarrollo integral del niño. Uno de los objetivos de la TO en la infancia es el desarrollo de una mayor autonomía e independencia en las Actividades de la Vida Diaria (AVD). Se desarrolla en colaboración con la Asociación de SD de Asturias, de la que son miembros los 14 niños y donde se realizan sesiones grupales una vez por semana. En cambio, las individuales serán en los entornos naturales de los niños. En España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay 31.500 personas con SD, y se estima que 1.500 son niños menores de 6 años, por lo que es importante realizar estas intervenciones desde la perspectiva de la TO.spa
dc.format.extent81 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Terapia Ocupacional (Facultad Padre Ossó)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleProyecto de intervención en Síndrome de Down a través del juego en el entorno naturalspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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