Material Taller
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Fondo Daniel Moyano
Talleres literarios
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Carpeta de cartulina marrón, en la tapa presenta, manuscrito con bolígrafo de tinta negra y subrayado, el título “Material Taller”. Contiene documentación y materiales de apoyo para sus talleres literarios.
Carpeta de cartulina marrón, en la tapa presenta, manuscrito con bolígrafo de tinta negra y subrayado, el título “Material Taller”. Contiene documentación y materiales de apoyo para sus talleres literarios.
Descripción:
Carpeta de cartulina marrón, en la tapa presenta, manuscrito con bolígrafo de tinta negra y subrayado, el título “Material Taller”. Contiene los siguientes documentos: 3 hojas mecanuscritas con el título “Resumen de las estructuras estudiadas” (2 copias); mecanuscrito del “Decálogo del perfecto cuentista” de Horacio Quiroga, con el mandamiento “IX” rodeado por un círculo trazado a lápiz; recorte del artículo de Antonio Colinas “La otra cara de la escritura”, El País, 18/12/1990, en la parte superior aparece escrito a mano “Pro Sudaca”; Fotocopia del artículo “La primera canción maternal” publicado en El País, 25/05/1991, sobre las investigaciones del otorrino Alfred Tomatis; fotocopia de un fragmento del artículo de Carlos Mastrángelo “Contribuciones para una teoría del cuento”, en la parte superior de la hoja figura escrito a lápiz, “Taller”; Mecanuscrito titulado “Taller literario/Temas de discusión y análisis”, en la parte inferior izquierda figura la localización informática del documento; Fotocopia del texto “Rubén” de Luis Britto García incluido en Ángel Flores, Narrativa hispanoamericana 1816-1981. Historia y antología, vol. 5 [México, Siglo XXI, 1983, p. 60], sobre el título figura escrito a lápiz “Sucesión de melodías”; 3 hojas mecanuscritas a doble cara con la entrevista, realizada por Juan E. González a Julio Cortázar en 1984, “Cortázar: improvisando, como el mismo Johnny”; 1 ejemplar del Suplemento “Cultura”, n. 124, del diario La Nueva España, 17/05/1991, aparece subrayado con rotuladores de color rosa y verde el artículo de Ilán Stavans, “¿Quién es Felipe Alfau?”; Recorte del reportaje a Juan José Saer titulado “Juan José Saer cree que la novela histórica es inadmisible”, El País, 8/01/1998, con subrayados y anotaciones; Recorte del artículo titulado “El escritor Octavio paz alerta a los políticos sobre la crisis de las ideas”, El País, 12/06/1990, con partes destacadas a bolígrafo y la anotación, “Taller”, manuscrita en la parte superior; Recorte del artículo “La historia que nunca existió” sobre la novela de Elisabeth Bertrán Nadie sabe, El País, 7/06/1990, presenta un fragmento destacado con un círculo trazado con; Un ejemplar des Suplemento “Libros”, año XII, n. 278, del diario El País, 10/02/1991, aparecen subrayadas las reseñas de Roberto Fernández Sastre sobre la novela de Alfredo Bryce Echenique, Dos señoras conversan (Barcelona, Plaza y Janés, 1990), titulada “Escritor de transición” y la de Roberto Fernández Sánchez sobre las novelas de Juan Carlos Onetti El pozo y Para una tumba sin nombre (Mondadori, Madrid, 1990) titulada “Geografía de la desolación” y subrayado y anotado el artículo de J. Ernesto Ayala-Dip “Las epifanías de Joyce”; Fragmento de la sección cultural del diario La Nación, 19/08/1990, sobre el artículo de María Rosa Lojo “Concepción de la novela” dedicado a la Teoría estética de la novela de Mijail Bajtin, aparece manuscrito “Taller”; Recorte del artículo de Gianni Vattimo, “Dostoyevski visto por los filósofos”, El Mundo, 17/09/1991, sobre el título figura escrito “Taller”; Págincas VII-X del ABC Literario, 22/06/1991, contiene el relato de Julio Cortázar “Llama el teléfono, Delia”; Un ejemplar del suplemento “Libros”, Año VII, n. 297, de El País, 23/06/1991, aparece subrayado y anotado el artículo de José Antonio Ugalde “Décadas revolucionarias” sobre la novela de José Antonio Gabriel y Galán Muchos años después (Madrid, Alfaguara, 1991).
Patrocinado por:
Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo (Convenio Homenaje a Daniel Moyano-Fondo Daniel Moyano)