dc.contributor.advisor | Menéndez Álvarez-Hevia, David | |
dc.contributor.author | Hernández Yuste, Elisa | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T07:46:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T07:46:45Z | |
dc.date.issued | 2023-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69343 | |
dc.description.abstract | La educación emocional se ha convertido en una parte integral de todas las
áreas de la Educación Primaria gracias al interés que le han brindado las nuevas leyes
educativas, culminando con la implementación de la nueva ley. Este cambio legislativo ha
planteado un gran reto para los maestros y maestras, quienes requieren métodos efectivos
para integrar la educación emocional a las aulas y establecer vínculos educativos renovados
con su alumnado. El propósito de este trabajo de fin de grado es fomentar la valoración de las
emociones del alumnado y crear un entorno propicio que les permita desarrollar una imagen
positiva de sí mismos, fortaleciendo así su autoestima. Además, con este TFG se quiere
proporcionar un manual introductorio que ayude a trabajar el desarrollo de la autoestima en
los alumnos y alumnas de educación primaria, con el objetivo de fomentar una mejora
significativa en su rendimiento académico. Este manual consta de una sección teórica en el
que se abordarán los conceptos de autoestima y autoconcepto, así como la relación entre
ambos términos y su importancia dentro del ámbito educativo. Seguidamente, se presentará
una sección más práctica en el que se presentarán a los maestros una serie de consejos,
actividades y materiales con el fin de servir como una guía introductoria para mejorar la
autoestima de sus estudiantes. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El desarrollo de la autoestima hacia una mejora del rendimiento académico en Educación Primaria | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |