Los cortos cinematográficos de Pixar como herramienta educativa. Programación didáctica para 3º de Educación Secundaria Obligatoria
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
Dividido en tres partes claramente diferenciadas, si bien complementarias entre sí, el presente Trabajo de Fin de Máster pretender aunar todos los conocimientos y la formación adquiridos durante el periodo formativo ofrecido por el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En primer lugar, se ofrece un resumen de dichos contenidos teóricos y prácticos, los cuales se acompañan de una reflexión y una valoración personal acerca de los mismos. En segundo lugar, se presenta la propuesta de innovación “¿Qué me enseñan los cortos de Pixar?”; un proyecto que, a través del aprendizaje cooperativo y colaborativo, pretende mejorar la competencia comunicativa del alumnado en Primera Lengua Extranjera: Inglés a la vez que se desarrolla la importancia de trabajar los valores sociales en el aula. Finalmente, en la tercera y última parte, se detalla una programación didáctica diseñada para el curso de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, la cual incorpora el proyecto de innovación que se desarrolla en la segunda parte del trabajo a lo largo de diez unidades didácticas.
Dividido en tres partes claramente diferenciadas, si bien complementarias entre sí, el presente Trabajo de Fin de Máster pretender aunar todos los conocimientos y la formación adquiridos durante el periodo formativo ofrecido por el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En primer lugar, se ofrece un resumen de dichos contenidos teóricos y prácticos, los cuales se acompañan de una reflexión y una valoración personal acerca de los mismos. En segundo lugar, se presenta la propuesta de innovación “¿Qué me enseñan los cortos de Pixar?”; un proyecto que, a través del aprendizaje cooperativo y colaborativo, pretende mejorar la competencia comunicativa del alumnado en Primera Lengua Extranjera: Inglés a la vez que se desarrolla la importancia de trabajar los valores sociales en el aula. Finalmente, en la tercera y última parte, se detalla una programación didáctica diseñada para el curso de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, la cual incorpora el proyecto de innovación que se desarrolla en la segunda parte del trabajo a lo largo de diez unidades didácticas.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5224]