dc.contributor.advisor | Álvarez Castrillón, José Antonio | |
dc.contributor.author | Sánchez Lles, Jhonathan | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T08:25:20Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T08:25:20Z | |
dc.date.issued | 2022-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/63952 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado surge con el objetivo de analizar el tratamiento actual
en la escuela española, concretamente en educación primaria, sobre uno de los hitos
históricos más relevantes y polémicos, el “descubrimiento” de América. Para ello, se
realiza una revisión bibliográfica a través de fuentes históricas con el objetivo de conocer
el suceso acontecido el 12 de octubre de 1492, así como la polémica surgida a raíz de él.
Tras esta cimentación teórica, se centra el foco en la actualidad del conflicto a ambos
lados del “charco” y cómo se traslada este discurso en la escuela española, conociendo
tanto modelos y tendencias pasadas como actuales. Todo ello se engrana dentro de una
propuesta de intervención educativa inclusiva que persigue trasladar el discurso desde
una posición de neutralidad, dotando así al alumnado de un pensamiento crítico y
centrado en la sociedad globalizada donde reina la diversidad cultural. El planteamiento
de este Trabajo Fin de Grado, por tanto, combina investigación con intervención
educativa. | spa |
dc.format.extent | 43 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | 1492, un mundo por "descubrir". Propuesta inclusiva sobre el "descubrimiento" de América | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |