Mostrar el registro sencillo del ítem

Docencia Universitaria en Pandemia. Peculiaridades en los Grados de Educación

dc.contributor.authorFernández García, Carmen María 
dc.contributor.authorInda Caro, Mercedes 
dc.contributor.authorTorío López, Susana 
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Omar 
dc.date.accessioned2022-07-05T07:23:30Z
dc.date.available2022-07-05T07:23:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 20(3), p. 101-121 (2022); doi:10.15366/reice2022.20.3.006
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/63933
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es conocer la percepción del alumnado universitario en relación a la eficacia docente y cómo todo ello se ha visto afectado por el confinamiento del año 2020. Al amparo del proyecto transnacional ICALT-International Comparative Analysis of Learning and Teaching, se toma como referencia un modelo teórico de eficacia compuesto por seis dimensiones (clima de aprendizaje seguro, manejo eficiente del aula, claridad de la instrucción, enseñanza activa, diferenciación y estrategias de enseñanza-aprendizaje) También se prestará atención al influjo de las anteriores variables sobre el compromiso conductual y emocional, analizando si se aprecian diferencias entre el estudiantado de grados de Educación y todos los demás. Conforman la muestra 782 estudiantes universitarios. El instrumento empleado para la recogida de información ha sido una adaptación al contexto español universitario del My Teacher Questionnaire (Van de Grift, 2007). Los resultados sugieren diferencias en las variables objeto de estudio entre las asignaturas del primer y segundo semestre, así como en las valoraciones realizadas por el alumnado de Educación vs. demás titulaciones. De todas las dimensiones de eficacia docente dos son las más determinantes por su relación con el compromiso conductual y emocional: gestión eficiente del aula y diferenciación.spa
dc.description.sponsorshipEl proyecto ICALT3 en el que se enmarca este trabajo ha recibido financiación de la Dutch Scientific Funding Agency, NRO, código: 405-15-732 y el Instituto de Investigación e Innovación Educativa, Universidad de Oviedo, INIE, Código: INIE- 19- MOD C-1.spa
dc.format.extentp. 101-121spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 20(3)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© Universidad Autónoma de Madrid
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDocencia Universitaria en Pandemia. Peculiaridades en los Grados de Educaciónspa
dc.title.alternativeTeaching at University during Pandemic. Peculiarities in Education Degreesspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.15366/reice2022.20.3.006
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/reice2022.20.3.006spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons