Mostrar el registro sencillo del ítem

La realidad aumentada como herramienta de marketing experiencial

dc.contributor.advisorSuárez Vázquez, Ana 
dc.contributor.authorProvecho Palacio, María
dc.date.accessioned2022-01-19T10:59:40Z
dc.date.available2022-01-19T10:59:40Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/61551
dc.description.abstractLa realidad aumentada introduce elementos virtuales en el entorno real, esta propiedad tiene gran interés en el ámbito de la comercialización de bienes y servicios. En particular, en este trabajo se aborda la utilidad de la realidad aumentada para crear experiencias de compra. No en vano, el marketing experiencial trata precisamente de influir en los sentimientos de los consumidores e ir más allá de la satisfacción que producen las funcionalidades del producto. En este sentido, la realidad aumentada se ofrece como una herramienta de gran potencial. En este trabajo se revisa el concepto y propiedades de la realidad aumentada y se describe su posible utilidad para crear experiencias de compra. Con este marco teórico se presentan los resultados de un estudio empírico que, por medio de un diseño experimental, compara la experiencia de compra a través de página web con la compra por medio de una aplicación móvil que incorpora realidad aumentada. Los resultados indican las ventajas de la realidad aumentada en términos de utilidad percibida del producto, valor de marca e intención de compra.
dc.format.extent45 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Comercio y Marketing
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa realidad aumentada como herramienta de marketing experiencialspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons