La internacionalización empresarial: análisis del caso El Corte Inglés
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Economía
Descripción física:
Abstract:
El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la internacionalización empresarial desde dos puntos de vista. En el primero, de carácter teórico, se exponen distintas cuestiones a considerar a la hora de tomar esta decisión de crecimiento, tales como motivos, obstáculos, aspectos financieros y jurídicos, modos de entrada o proceso de internacionalización. El segundo tiene un componente práctico, con el estudio del caso de El Corte Inglés, donde se analiza brevemente la historia de la empresa, para posteriormente explicar su crecimiento a nivel nacional e internacional. Dicho crecimiento se ha apoyado principalmente en la ampliación de las líneas de negocios y en la internacionalización. En el ámbito internacional, han sido fundamentalmente las líneas de negocio relativas a alimentación y a viajes, junto con la de moda con la marca Sfera los que han tenido una mayor expansión.
El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la internacionalización empresarial desde dos puntos de vista. En el primero, de carácter teórico, se exponen distintas cuestiones a considerar a la hora de tomar esta decisión de crecimiento, tales como motivos, obstáculos, aspectos financieros y jurídicos, modos de entrada o proceso de internacionalización. El segundo tiene un componente práctico, con el estudio del caso de El Corte Inglés, donde se analiza brevemente la historia de la empresa, para posteriormente explicar su crecimiento a nivel nacional e internacional. Dicho crecimiento se ha apoyado principalmente en la ampliación de las líneas de negocios y en la internacionalización. En el ámbito internacional, han sido fundamentalmente las líneas de negocio relativas a alimentación y a viajes, junto con la de moda con la marca Sfera los que han tenido una mayor expansión.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [1926]