Show simple item record

La Educación para el Desarrollo en Asturias: realidades y perspectivas en la educación superior

dc.contributor.advisorRodríguez Álvarez, Vanesa 
dc.contributor.authorSanchez Alvarez, Juan Manuel
dc.date.accessioned2021-11-30T11:02:28Z
dc.date.available2021-11-30T11:02:28Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/61395
dc.description.abstractLa Educación para el Desarrollo (en adelante EpD) es un aspecto fundamental para lograr un desarrollo efectivo y sostenible a nivel global. La promoción del conocimiento de las desigualdades y sus causas, el estudio crítico de lo que es y lo que debería ser el desarrollo, la formación en valores y la movilización social y política, como pilares básicos de esta Educación, han sido el motor de la evolución del concepto de desarrollo y, por tanto, de las prácticas y creencias asociadas a él. A través del presente trabajo, se pretende hacer un primer acercamiento a su realidad en el contexto universitario asturiano, el cual no ha sido analizado aún, poniendo el foco en los agentes que llevan a cabo este tipo de acciones: las ONGDs. Será a través de su experiencia en este campo como podremos hacernos una idea de la situación que atraviesa la universidad, centrada cada vez más en el resultado académico y no tanto en la formación de una conciencia social, y de si, realmente, se da a la EpD la importancia y el espacio que merece.
dc.format.extent46 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Trabajo Social
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa Educación para el Desarrollo en Asturias: realidades y perspectivas en la educación superiorspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License