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Aprendizaje-servicio y formación del profesorado: evaluación de un curso de formación permanente

dc.contributor.advisorFueyo Gutiérrez, María Aquilina 
dc.contributor.authorVilla Fernández, Alba
dc.date.accessioned2021-08-18T06:55:03Z
dc.date.available2021-08-18T06:55:03Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/60343
dc.description.abstractEl aprendizaje-servicio es una metodología relativamente reciente en el contexto español, cuya presencia en el territorio ha tenido que esperar hasta comienzos de siglo XXI. Pese a tratarse de un reducido periodo de tiempo, el aprendizaje-servicio (ApS) se ha expandido notablemente por todo el país a lo largo de los últimos años, con la ayuda del impulso y difusión proporcionada por diversas organizaciones nacionales, entre las que cabe destacar la Red Española de Aprendizaje-Servicio (REDAPS) creada en 2010. Sin embargo, las investigaciones en relación con este tipo de metodología todavía son escasas, destacando las publicaciones orientadas a su difusión y la descripción de buenas prácticas por encima de las dirigidas a evaluar sus procesos y resultados. Es justamente en este último aspecto en el que se enfoca este trabajo, con el objetivo de ampliar la información en este campo. Para ello, a lo largo de este documento presentaremos un marco teórico amplio, dentro del cual recogeremos los resultados de diversas investigaciones en relación con los productos proporcionado por el ApS y, tomando como base dichas aportaciones teóricas, llevaremos a cabo la evaluación de un curso de aprendizaje-servicio destinado al profesorado asturiano, con la finalidad de valorar el desarrollo del mismo y construir propuestas de mejora para ediciones futuras. ------------------------------------------------------ Service-learning is a relatively recent methodology in the Spanish context, whose presence in the country has had to wait until the beginning of the 21st century. Despite this limited period of time, service-learning (SL) has expanded significantly throughout the country in recent years, with the help of the impetus and dissemination provided by various national organisations, including the Spanish Service-Learning Network (REDAPS) created in 2010. However, research on this type of methodology is still scarce, with publications aimed at its dissemination and the description of good practices being more important than those aimed at evaluating its processes and results. It is precisely on the latter aspect that this paper focuses, with the aim of expanding the information in this field. To this end, throughout this document we will present a broad theoretical framework, within which we will collect the results of various research studies in relation to the products provided by the ApS and, based on these theoretical contributions, we will carry out the evaluation of a service-learning course for teachers in Asturias, with the aim of assessing the development of the course and making proposals for improvement for future editions.spa
dc.format.extent111 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizaje-servicio
dc.subjectAprendizaje y Servicio solidario
dc.subjectEvaluación
dc.subjectFormación
dc.subjectService-learning
dc.subjectEvaluation
dc.subjectAcademic Training
dc.titleAprendizaje-servicio y formación del profesorado: evaluación de un curso de formación permanentespa
dc.title.alternativeLearning-service and teacher training: evaluation of a lifelong learning coursespa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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