Cosido entre pedazos
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El presente trabajo se compone de tres partes, articulando un libro de artista cuya representación poética se manifiesta a través de 'el hilo rojo'. La primera parte es una reflexión sobre la formación teórico-práctica recibida durante el máster, comenzando a enhebrar el hilo en la aguja que nos guiará por todo este trabajo a modo de brújula. En segundo lugar, desenredando el ovillo, se plantea una programación docente dirigida a un curso de 3º de la E.S.O dentro de la materia Educación Plástica, Visual y Audiovisual, basada en el contexto experimentado durante el periodo de prácticas. Esta propuesta se focalizará principalmente en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, desembocando en el desarrollo de tres proyectos cuya temática juega con el tiempo así como con la identidad del alumnado, siendo éstos: Presente,¿Quién soy?; Pasado, ¿Quien fui?; y por último, Futuro, ¿Quién quiero ser?. En el último apartado, se plantea una propuesta de innovación educativa fundamentada en un cambio de metodología enfocada en las exposiciones orales del curso referido, aumentando la motivación del alumnado, y por ende, la mejoría en el rendimiento académico. Finaliza con el corte de el hilo que nos ha acompañado, tanto a través de éstas páginas, como de las de el libro de artista.
El presente trabajo se compone de tres partes, articulando un libro de artista cuya representación poética se manifiesta a través de 'el hilo rojo'. La primera parte es una reflexión sobre la formación teórico-práctica recibida durante el máster, comenzando a enhebrar el hilo en la aguja que nos guiará por todo este trabajo a modo de brújula. En segundo lugar, desenredando el ovillo, se plantea una programación docente dirigida a un curso de 3º de la E.S.O dentro de la materia Educación Plástica, Visual y Audiovisual, basada en el contexto experimentado durante el periodo de prácticas. Esta propuesta se focalizará principalmente en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, desembocando en el desarrollo de tres proyectos cuya temática juega con el tiempo así como con la identidad del alumnado, siendo éstos: Presente,¿Quién soy?; Pasado, ¿Quien fui?; y por último, Futuro, ¿Quién quiero ser?. En el último apartado, se plantea una propuesta de innovación educativa fundamentada en un cambio de metodología enfocada en las exposiciones orales del curso referido, aumentando la motivación del alumnado, y por ende, la mejoría en el rendimiento académico. Finaliza con el corte de el hilo que nos ha acompañado, tanto a través de éstas páginas, como de las de el libro de artista.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
