Show simple item record

Observación del patio de recreo de Educación Primaria en Oviedo, España

dc.contributor.advisorCalvo González, Soraya 
dc.contributor.authorHernández Crespo, Frank Isaac
dc.date.accessioned2021-07-07T11:20:50Z
dc.date.available2021-07-07T11:20:50Z
dc.date.issued2019-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/59550
dc.description.abstractEl tiempo de recreo es un elemento nuclear en el desarrollo del niño en las horas lectivas. Las horas de esparcimiento incluyen actividad física y actividades lúdicas, lo que ayuda a fomentar el desarrollo madurativo e interpersonal. Para el siguiente trabajo se llevó a cabo una observación no participante en tres grupos de Educación Primaria y se realizó una entrevista con la jefatura de estudio de los tres colegios, en la localidad de Oviedo, España. Se observó que los grupos de todos los colegios tenían un alto nivel de sedentarismo. Los equipos directivos que fomentaban la inclusión y el compartir en el patio tenían grupos más cohesionados, con actividades deportivas y aeróbicas mixtas. Los colegios que optaban por dividir los espacios tenían grupos más divididos en el estudiantado de mayor edad. Las acciones en el patio como el día sin balón y el día con música demostraron ser buenos incentivos de la actividad física. Se recomienda que los colegios promuevan activamente la inclusión desde los espacios de clase y de recreo, así como la actividad física en las horas de esparcimiento.
dc.format.extent39 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleObservación del patio de recreo de Educación Primaria en Oviedo, Españaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License