dc.contributor.advisor | García Díaz, Rafael Pedro | |
dc.contributor.author | Meana Díaz, Víctor Manuel | |
dc.contributor.other | Construcción e Ingeniería de Fabricación, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T12:53:22Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T12:53:22Z | |
dc.date.issued | 2020-02-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/57130 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis, a partir de la descripción condensada de los principales parámetros que caracterizan la metodología BIM, se analiza la casuística de esta materia en la Ingeniería Industrial en España, centrándose el estudio en las competencias de las guías docentes. Se analizan los roles profesionales del sector en lo referente a esta metodología de trabajo y se profundiza, la investigación, en las estrategias de implantación y las barreras y resistencias académicas que se encuentran a la hora de integrar la metodología en la Educación Superior.
Se ha entendido necesario incorporar el análisis de experiencias reales de implantación de ámbito internacional que ayudaran a inducir una propuesta de actuación para llevar a cabo la implantación de la metodología BIM en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de la Universidad de Oviedo. | spa |
dc.format.extent | 252 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tecnología de la construcción | spa |
dc.subject | Educación Superior | spa |
dc.subject | Metodología BIM | spa |
dc.title | Integración de la metodología BIM en los grados de ingeniería industrial. Propuesta de currículo | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2020-023 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |