Show simple item record

La televisión on-line en la Formación del Profesorado: un recurso educativo multilingüe y multidisciplinar

dc.contributor.authorGarcía-Sampedro Fernández-Canteli, Marta 
dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, David 
dc.contributor.authorMiranda Morais, Mirian 
dc.contributor.authorAvello Rodríguez, Roberto 
dc.contributor.authorAgudo Prado, Susana 
dc.contributor.authorHerrero Vázquez, Mónica 
dc.contributor.authorAguilar González, Álvaro 
dc.contributor.authorMuñiz Rodríguez, Laura 
dc.contributor.authorCura González, Yolanda del 
dc.contributor.authorDíaz González, Diana 
dc.contributor.authorSan Pedro Veledo, María Belén 
dc.contributor.authorRodríguez Olay, Lucía 
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Beatriz 
dc.contributor.authorCarriedo Cayón, Alejandro 
dc.contributor.authorLópez Manrique, Inés 
dc.contributor.authorMuth, Randy Timothy
dc.contributor.authorBeata, Bednarczuk
dc.date.accessioned2020-01-14T07:52:30Z
dc.date.available2020-01-14T07:52:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn9788418482175
dc.identifier.otherDL AS 798-2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/53583
dc.descriptionJornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (12ª, 2020, Oviedo)
dc.description.abstractEste proyecto interdisciplinar y multilingüe ha sido diseñado con el objetivo de poner en funcionamiento un canal de televisión on-line para la Facultad de Formación del Profesorado y Educación y poner en valor los productos audiovisuales del alumnado. Para ello utiliza una metodología de enseñanza-aprendizaje colaborativa centrada en el alumnado. Los vídeos están grabados con dispositivos móviles, reforzando así la importancia del m-learning o aprendizaje con dispositivos móviles. El canal de tv, denominado DIDACTICTAC TV, no es sólo un elemento de comunicación e inter-relación entre el alumnado y el profesorado de dicha facultad sino que, además, ha generado un puente de unión con otras universidades nacionales y extranjeras y con centros escolares de Primaria y Secundaria. En el proyecto se han implicado un elevado número de docentes de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, además de docentes de otras tres universidades (Universidad de León-España, Kio University-Japón y Marie Curie Sklodowska University-Polonia) y de treinta y un centros de Educación Primaria y Secundaria. La evaluación del proyecto, en su primer año de vida, se ha realizado utilizado cuatro tipos de cuestionarios on-line para todo el profesorado y el alumnado implicado yse han realizado numeroso grupos de discusión con el alumnado. Los resultados parciales muestran un alto grado de satisfacción con el desarrollo del proyecto así como algunos aspectos a mejorar en su segundo año de desarrollospa
dc.description.sponsorshipProyecto de innovación docente de la Universidad de Oviedo PINN-18-A-022spa
dc.format.extentp. 294-297
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofXII Jornadas de Innovación Docente 2019. Digital Teachers & Digital Learners. Innovar la docencia incorporando las Competencias Digitales. Libro de Actasspa
dc.rights© 2020 García-Sampedro et al.
dc.subjectFormación del profesoradospa
dc.subjectFormación Maestrosspa
dc.subjectFormación docentesspa
dc.subjectTeacher trainingspa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectDidacticsspa
dc.subjectb-learningspa
dc.subjectm-learningspa
dc.subjectTIC y Educaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleLa televisión on-line en la Formación del Profesorado: un recurso educativo multilingüe y multidisciplinarspa
dc.typeconference outputspa
dc.relation.projectIDUniversidad de Oviedo/PINN-18-A-022
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record