Mostrar el registro sencillo del ítem

La mirada de Paulo Freire ante los retos que la diversidad cultural plantea al currículo de ESO en Asturias: principios de educación intercultural

dc.contributor.authorVerdeja Muñiz, María 
dc.contributor.authorGonzález Riaño, Xosé Antón 
dc.date.accessioned2019-07-15T07:43:33Z
dc.date.available2019-07-15T07:43:33Z
dc.date.issued2017-09-07
dc.identifier.citationRevista de Investigación en la Escuela, 92, p. 32-45 (2017); doi:10.12795/IE.2017.i92.03
dc.identifier.issn2443-9991
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/51645
dc.description.abstractRealizamos una reflexión teórica en una parte de la obra escrita de Paulo Freire para establecer un marco teórico de referencia centrado en su sensibilidad intercultural. Con la intención de poner de manifiesto posibles retos educativos que plantea la educación en contextos multiculturales, realizamos una revisión del currículo asturiano en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. La educación en contextos multiculturales plantea, entre otros, los siguientes retos: reconocer la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, valorar la diversidad cultural o multiculturalidad en las escuelas, clarificar el enfoque de educación a adoptar y desarrollar un enfoque coherente con determinados planteamientos, apostar por un modelo de enseñanza comprensiva frente al modelo actual –que es memorístico–. Las aportaciones de la pedagogía de Freire nos han permitido establecer unos principios coherentes de educación interculturalspa
dc.format.extentp. 32-45spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Sevillaspa
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 92spa
dc.rights© 2017 María Verdeja Miñiz y Xosé Antón González Riaño
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Interculturalspa
dc.subjectCirrículospa
dc.titleLa mirada de Paulo Freire ante los retos que la diversidad cultural plantea al currículo de ESO en Asturias: principios de educación interculturalspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2017.i92.03
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2017.i92.03
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2017 María Verdeja Miñiz y Xosé Antón González Riaño
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons