Show simple item record

Opinión de docentes y estudiantes del máster de secundaria sobre las aportaciones de este a la formación del profesorado, la calidad docente y los intereses personales

dc.contributor.authorCachón Zagalaz, Javier
dc.contributor.authorLópez Manrique, Inés 
dc.contributor.authorRomero Granados, Santiago
dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisa
dc.contributor.authorGonzález González-Mesa, Carmen 
dc.date.accessioned2017-11-07T12:58:05Z
dc.date.available2017-11-07T12:58:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMagister: Revista miscelánea de investigación, 27(1), p. 1-10 (2015)
dc.identifier.issn0212-6796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/44329
dc.description.abstractThe aim of this study is to know the opinion of teachers and students of the Master in Teaching Secondary Education, Vocational Training Education and Foreign Language Teaching of a Spanish university about the contributions of the master to the training of future secondary school teachers as well as the teachers’ tasks and the students’ preparation and interests. The sample consisted on 33 teachers and 40 students who took part in the forementioned master. Data collection is performed by a built ad hoc and adapted questionnaire for teachers and students containing 3 subscales (Contributions, Teachers, Students). Although the above obtained results can reinforce and improve weak aspects that can be dealt to a great extent, the conclusions/results show that teachers and students have different opinions in connection with teachers’ work and students’ expectations.eng
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es conocer la opinión de los docentes y del alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de una universidad española, sobre las aportaciones de dicho máster a la formación del futuro profesorado de Secundaria, la labor de los docentes y la preparación e intereses del alumnado. La muestra está compuesta por 33 profesores y 40 estudiantes que participaron en el citado máster. La recogida de datos se realiza mediante un cuestionario construido ad hoc y adaptado para profesores y alumnos que contiene 3 subescalas (Aportaciones, Profesorado, Estudiantes). Aunque la obtención de los resultados expuestos permite reforzar y mejorar los aspectos débiles que, en la medida de lo posible, puedan abordarse, las conclusiones indican que profesorado y estudiantes opinan de forma diferente en lo relativo a la labor de los primeros y a las expectativas de los segundos.spa
dc.format.extentp. 1-10
dc.language.isospa
dc.publisherElsevier
dc.relation.ispartofMagister: Revista miscelánea de investigación
dc.rights© Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5593189
dc.titleOpinión de docentes y estudiantes del máster de secundaria sobre las aportaciones de este a la formación del profesorado, la calidad docente y los intereses personalesspa
dc.title.alternativeOpinion of teachers and students of the master's degree of high school about the contributions of master to the teacher education, teacher quality and personal interestseng
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad
This item is protected with a Creative Commons License