Mostrar el registro sencillo del ítem
“La aportación de las mujeres a la Química”: gamificación y otras metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en 2º de Bachillerato
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, Jesús Daniel | |
dc.contributor.author | González Quesada, Jordan | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T12:23:44Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T12:23:44Z | |
dc.date.issued | 2017-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/43839 | |
dc.description.abstract | La invisibilidad de las mujeres y las dificultades que estas han padecido para conseguir reconocimiento científico, ha sido algo común a lo largo de la historia de la Ciencia. El nulo conocimiento del alumnado en relación a las aportaciones de las científicas, en el campo de la Química y otras disciplinas, hace necesario incluir contenidos de ampliación sobre las mismas para aumentar la curiosidad y motivación del alumnado en los centros de educación secundaria; así como ayudar a romper barreras o estereotipos de género formados en las aulas. “La aportación de las mujeres a la Química” es una innovación a desarrollar mediante metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo la gamificación, tanto dentro como fuera del aula. Su principal objetivo será aumentar la motivación y participación del alumnado; y sobre todo educar en valores impulsando la igualdad de género en las clases. | spa |
dc.format.extent | 103 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Profesorado | spa |
dc.subject | Mujeres | spa |
dc.subject | Química | spa |
dc.subject | Gamificación | spa |
dc.subject | Metodologías activas | spa |
dc.title | “La aportación de las mujeres a la Química”: gamificación y otras metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en 2º de Bachillerato | spa |
dc.title.alternative | “Women and their contributions to Chemistry”: gamification and other active learning/teaching methodologies in the final year of secondary school | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5253]
TFM