“La aportación de las mujeres a la Química”: gamificación y otras metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en 2º de Bachillerato
Otros títulos:
“Women and their contributions to Chemistry”: gamification and other active learning/teaching methodologies in the final year of secondary school
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Profesorado
Mujeres
Química
Gamificación
Metodologías activas
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
La invisibilidad de las mujeres y las dificultades que estas han padecido para conseguir reconocimiento científico, ha sido algo común a lo largo de la historia de la Ciencia. El nulo conocimiento del alumnado en relación a las aportaciones de las científicas, en el campo de la Química y otras disciplinas, hace necesario incluir contenidos de ampliación sobre las mismas para aumentar la curiosidad y motivación del alumnado en los centros de educación secundaria; así como ayudar a romper barreras o estereotipos de género formados en las aulas. “La aportación de las mujeres a la Química” es una innovación a desarrollar mediante metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo la gamificación, tanto dentro como fuera del aula. Su principal objetivo será aumentar la motivación y participación del alumnado; y sobre todo educar en valores impulsando la igualdad de género en las clases.
La invisibilidad de las mujeres y las dificultades que estas han padecido para conseguir reconocimiento científico, ha sido algo común a lo largo de la historia de la Ciencia. El nulo conocimiento del alumnado en relación a las aportaciones de las científicas, en el campo de la Química y otras disciplinas, hace necesario incluir contenidos de ampliación sobre las mismas para aumentar la curiosidad y motivación del alumnado en los centros de educación secundaria; así como ayudar a romper barreras o estereotipos de género formados en las aulas. “La aportación de las mujeres a la Química” es una innovación a desarrollar mediante metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo la gamificación, tanto dentro como fuera del aula. Su principal objetivo será aumentar la motivación y participación del alumnado; y sobre todo educar en valores impulsando la igualdad de género en las clases.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]