Mostrar el registro sencillo del ítem

Propuesta metodológica para la detección de preguntas susceptibles de anulación en la prueba MIR. Aplicación a las convocatorias 2010 a 2015

dc.contributor.authorBaladrón Romero, Jaime
dc.contributor.authorSánchez Lasheras, Fernando 
dc.contributor.authorVillacampa Castro, Tomás
dc.contributor.authorRomeo Ladrero, José M.
dc.contributor.authorJiménez Fonseca, Paula 
dc.contributor.authorCurbelo, José
dc.contributor.authorFernández Somoano, Ana 
dc.date.accessioned2017-09-04T06:58:47Z
dc.date.available2017-09-04T06:58:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFEM. Revista de la Fundación Educación Médica, 20(4), p. 161-175 (2017)
dc.identifier.issn2014-9840
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/43763
dc.description.abstractExiste una serie de preguntas que no son anuladas y cuya pobre calidad psicométrica empeora ligeramente la calidad global de la prueba MIR. Dado que esta prueba se realiza con el fin de ordenar a los médicos que desean acceder a una plaza de formación especializada en función de sus conocimientos, desde el punto de vista de los autores, sería recomendable que la comisión calificadora anulase todas las preguntas que presentan una mala calidad psicométrica, aun a costa de que el número final de preguntas válidas fuera ligeramente inferior a 225spa
dc.format.extentp. 161-175spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofFEM. Revista de la Fundación Educación Médica, 20(4)spa
dc.rights© 2017 FEM
dc.rightsCC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstadísticas y datos numéricosspa
dc.subjectEstándaresspa
dc.subjectEstudiantes de medicinaspa
dc.subjectMediciones educativasspa
dc.titlePropuesta metodológica para la detección de preguntas susceptibles de anulación en la prueba MIR. Aplicación a las convocatorias 2010 a 2015spa
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionAM


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2017 FEM
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons