Prácticas de escritura en inglés de los adolescentes a través de las redes sociales
Other title:
Students' writing practices of english through social networks
Author:
Director:
Subject:
Lectoescritura
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Abstract:
El siguiente trabajo refleja el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos que se ha producido por experiencia propia durante este curso en el que he realizado mis estudios de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. He tenido acceso a un nuevo campo de conocimientos dentro de mi etapa formativa enfocados hacia esta carrera profesional, no sólo en las clases teóricas recibidas en las aulas de la Universidad de Oviedo sino también en el periodo de prácticas en un IES durante más de tres meses. Dicho Trabajo Fin de Máster consta de una primera parte en la que se analiza el enriquecimiento que esta formación ha supuesto para mí a nivel tanto personal como profesional. En la segunda sección se presenta una propuesta de programación didáctica para la asignatura “Primera Lengua Extranjera: Inglés” con la temática de países de habla inglesa como hilo conductor. El objetivo de ello es ampliar los contenidos y contextos a los que se exponen los estudiantes. En la última parte del presente trabajo se ofrece una propuesta de innovación docente basada en la inclusión progresiva de producciones escritas por los alumnos en inglés en sus redes sociales como recurso didáctico.
El siguiente trabajo refleja el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos que se ha producido por experiencia propia durante este curso en el que he realizado mis estudios de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. He tenido acceso a un nuevo campo de conocimientos dentro de mi etapa formativa enfocados hacia esta carrera profesional, no sólo en las clases teóricas recibidas en las aulas de la Universidad de Oviedo sino también en el periodo de prácticas en un IES durante más de tres meses. Dicho Trabajo Fin de Máster consta de una primera parte en la que se analiza el enriquecimiento que esta formación ha supuesto para mí a nivel tanto personal como profesional. En la segunda sección se presenta una propuesta de programación didáctica para la asignatura “Primera Lengua Extranjera: Inglés” con la temática de países de habla inglesa como hilo conductor. El objetivo de ello es ampliar los contenidos y contextos a los que se exponen los estudiantes. En la última parte del presente trabajo se ofrece una propuesta de innovación docente basada en la inclusión progresiva de producciones escritas por los alumnos en inglés en sus redes sociales como recurso didáctico.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
