El arte como oficio
Other title:
Propuesta innovadora de programación didáctica
Director:
Subject:
Motivación
ABP
Arte
Oficio
Munari
TFM
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
La falta de motivación en los estudiantes es uno de los principales problemas detectados en la actualidad por la sociedad educativa. Por otro lado, los contenidos se organizan sin dotarlos de ningún tipo de nexo entre ellos, lo que desorienta al alumnado. Con el fin de luchar contra estos obstáculos, se desarrolla esta programación didáctica innovadora apoyada en el Aprendizaje Basado en Encargos Profesionales como reinterpretación del ABP y la simulación, acercando la realidad de varios oficios artísticos al día a día escolar. Este trabajo, que apuesta fundamentalmente por un cambio metodológico, también plantea la necesidad de replantear el proceso de evaluación del alumnado y adaptar el rol del docente a la realidad social líquida actual. Con estas medidas, la finalidad del aprendizaje se visualiza de forma más evidente por parte del alumnado y la motivación intrínseca se vería implementada.
La falta de motivación en los estudiantes es uno de los principales problemas detectados en la actualidad por la sociedad educativa. Por otro lado, los contenidos se organizan sin dotarlos de ningún tipo de nexo entre ellos, lo que desorienta al alumnado. Con el fin de luchar contra estos obstáculos, se desarrolla esta programación didáctica innovadora apoyada en el Aprendizaje Basado en Encargos Profesionales como reinterpretación del ABP y la simulación, acercando la realidad de varios oficios artísticos al día a día escolar. Este trabajo, que apuesta fundamentalmente por un cambio metodológico, también plantea la necesidad de replantear el proceso de evaluación del alumnado y adaptar el rol del docente a la realidad social líquida actual. Con estas medidas, la finalidad del aprendizaje se visualiza de forma más evidente por parte del alumnado y la motivación intrínseca se vería implementada.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [4769]
Files in this item
