Show simple item record

LODLearning: Enhancing e-Learning content by using Semantic Web technologies

dc.contributor.advisorLabra Gayo, José Emilio 
dc.contributor.authorGarcía González, Herminio 
dc.date.accessioned2016-07-04T07:02:03Z
dc.date.available2016-07-04T07:02:03Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/38273
dc.description.abstractLas áreas de e-Learning y Web Semántica son dos campos que están incrementando en popularidad y tienen potencial para ser combinadas y producir mejores soluciones. En este trabajo, describimos nuestro prototipo educacional que usa la Web Semántica para enriquecer los contenidos de los cursos mediante la inclusión de información sobre entidades destacadas. Además, hemos realizado un experimento con 32 estudiantes cuyos resultados mostraron un mejor rendimiento cuando fueron expuestos a nuestra herramienta en comparación a una herramienta nativa de una plataforma de aprendizaje. Por consiguiente, este prototipo abre nuevas posibilidades en el enriquecimiento de los cursos formativos que pueden ser exploradas en futuros trabajos.spa
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por una colaboración con Izertis financiado a su vez por el Ministerio de Industria, Energ´ıa y Turismo en la convocatoria de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del 2014. (Expediente: TSI-100600-2014-44)spa
dc.format.extent51 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Ingeniería Web
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjecte-Learningspa
dc.subjectWeb Semánticaspa
dc.subjectefectividad didácticaspa
dc.subjectlearning management systemspa
dc.subjectenriquecimiento semánticospa
dc.subjectLMSspa
dc.titleLODLearning: Enhancing e-Learning content by using Semantic Web technologiesspa
dc.typemaster thesisspa
dc.relation.projectIDTSI-100600-2014-44
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License