Construcción identitaria de género en las industrias culturales. Deconstruyendo el canon de belleza occidental
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Industrias culturales
Medios de comunicación
Identidad de género
Identidad femenina
Subordinación femenina
Canon de belleza occidental
Delgadez
Juventud
Cirugía estética
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad de Oviedo
Serie:
Máster Universitario en Género y Diversidad
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo presenta a las industrias culturales, en concreto a los medios de comunicación, como poderosos agentes de socialización y de conformación de las identidades de los individuos pertenecientes a las sociedades occidentales actuales. Asimismo, analiza la construcción del canon de belleza femenina occidental, a través de la representación que los medios de comunicación promueven del cuerpo femenino y de las mujeres, como estrategia del sistema patriarcal para asegurar la subordinación femenina.
Este trabajo presenta a las industrias culturales, en concreto a los medios de comunicación, como poderosos agentes de socialización y de conformación de las identidades de los individuos pertenecientes a las sociedades occidentales actuales. Asimismo, analiza la construcción del canon de belleza femenina occidental, a través de la representación que los medios de comunicación promueven del cuerpo femenino y de las mujeres, como estrategia del sistema patriarcal para asegurar la subordinación femenina.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]