Mostrar el registro sencillo del ítem

El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico

dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.authorPiñeiro Aguín, Isabel
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susana
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.date.accessioned2014-08-20T08:19:36Z
dc.date.available2014-08-20T08:19:36Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationPsicothema, 11(2), p. 313-323 (1999)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/28197
dc.description.abstractLa mayoría de los estudios sobre metas académicas se han centrado, fundamentalmente, sobre dos metas: metas de aprendizaje y metas de rendimiento (Dweck, 1986). Cada una de estas metas han sido definidas como claramente diferenciadas y la literatura sugería que eran mutuamente excluyentes. En este trabajo, usando el cluster analysis, hemos investigado la estabilidad de las metas para cada estudiante. Los datos sugieren que un considerable grupo de estudiantes no persigue una única meta. Debido a que la investigación previa sobre múltiples metas había sugerido que esta orientación motivacional tenía ventajas en relación a la capacidad de adaptación al contexto instruccional, nosotros analizamos también como cada grupo de estudiantes mostraba diferentes comportamientos y cogniciones en relación a las variables contextuales. En conclusión, parece que existe una orientación a múltiples metas y que los estudiantes que se orientan a múltiples metas informan de una mayor capacidad para adaptarse al contexto del aula que otros estudiantes.spa
dc.format.extentp. 313-323spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofPsicothema, 11(2)spa
dc.rights© 1999 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académicospa
dc.title.alternativeStudents’ adjustment with multiple goals to significant variables of academic contextspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 1999 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons