Mostrar el registro sencillo del ítem

Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito

dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad 
dc.contributor.authorRoces Montero, Cristina 
dc.date.accessioned2014-06-24T07:46:26Z
dc.date.available2014-06-24T07:46:26Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationPsicothema, 11(3), p. 505-515 (1999)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27662
dc.description.abstractEn una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales, Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan su plan de solución en los números y palabras clave que seleccionan a partir del texto del problema (estrategia de traducción directa), mientras que los que tienen éxito construyen un modelo de la situación descrita en el problema y basan su plan de solución en este modelo (estrategia del modelo-problema). En este trabajo, se ofrece una replica de uno de sus experimentos, pero no con estudiantes universitarios, sino con alumnos del sexto curso de Educación Primaria y con unas pruebas más reducidas que las utilizadas por Hegarty y col. Los sujetos debían resolver problemas consistentes e inconsistentes, y después hacer tests de recuerdo y reconocimiento. Las predicciones sobre que alumnos con éxito harían menos errores semánticos y más errores literales que alumnos sin éxito en describir y reconocer los problemas han sido confirmadas sólo parcialmente.spa
dc.format.extentp. 505-515spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofPsicothema, 11(3)spa
dc.rights© 1999 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleComprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxitospa
dc.title.alternativeComprehension of arithmetic word problems: a comparison of successful and unsuccessful studentsspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 1999 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons