Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito
dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | |
dc.contributor.author | González-Pumariega Solís, Soledad | |
dc.contributor.author | Roces Montero, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2014-06-24T07:46:26Z | |
dc.date.available | 2014-06-24T07:46:26Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 11(3), p. 505-515 (1999) | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/27662 | |
dc.description.abstract | En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales, Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan su plan de solución en los números y palabras clave que seleccionan a partir del texto del problema (estrategia de traducción directa), mientras que los que tienen éxito construyen un modelo de la situación descrita en el problema y basan su plan de solución en este modelo (estrategia del modelo-problema). En este trabajo, se ofrece una replica de uno de sus experimentos, pero no con estudiantes universitarios, sino con alumnos del sexto curso de Educación Primaria y con unas pruebas más reducidas que las utilizadas por Hegarty y col. Los sujetos debían resolver problemas consistentes e inconsistentes, y después hacer tests de recuerdo y reconocimiento. Las predicciones sobre que alumnos con éxito harían menos errores semánticos y más errores literales que alumnos sin éxito en describir y reconocer los problemas han sido confirmadas sólo parcialmente. | spa |
dc.format.extent | p. 505-515 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 11(3) | spa |
dc.rights | © 1999 Psicothema | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito | spa |
dc.title.alternative | Comprehension of arithmetic word problems: a comparison of successful and unsuccessful students | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [34459]
-
Psicología [1401]