Mostrar el registro sencillo del ítem

Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

dc.contributor.authorCamarero Suárez, Francisco José
dc.contributor.authorMartín del Buey, Francisco de Asís 
dc.contributor.authorHerrero Díez, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2014-06-13T11:37:36Z
dc.date.available2014-06-13T11:37:36Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationPsicothema, 12(4), p. 615-622 (2000)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27505
dc.description.abstractEsta investigación analiza el uso de estilos y estrategias de aprendizaje en diferentes especialidades universitarias y su relación con el curso y el rendimiento académico. Las hipótesis de investigación se contrastan en función de análisis multivariados y discriminantes con una muestra de 447 estudiantes universitarios que respondieron a los cuestionarios C.H.A.E.A. y A.C.R.A. Los resultados apuntan diferencias significativas con relación a un mayor empleo de estrategias por parte de los alumnos de Humanidades; un estudio más profundo basado en la búsqueda de relaciones intracontenido en cursos finales; y en alumnos con mayor rendimiento académico un menor empleo del estilo activo de aprendizaje, y mayor uso en su conjunto de estrategias metacognitivas, socioafectivas (autoinstrucciones) y de control que componen la escala de apoyo al procesamiento.spa
dc.format.extentp. 615-622spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofPsicothema, 12(4)spa
dc.rights© 2000 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEstilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitariosspa
dc.title.alternativeStyles and Learning Strategies in university studentsspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2000 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons