Show simple item record

Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

dc.contributor.authorCamarero Suárez, Francisco José
dc.contributor.authorMartín del Buey, Francisco de Asís 
dc.contributor.authorHerrero Díez, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2014-06-13T11:37:36Z
dc.date.available2014-06-13T11:37:36Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationPsicothema, 12(4), p. 615-622 (2000)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27505
dc.description.abstractEsta investigación analiza el uso de estilos y estrategias de aprendizaje en diferentes especialidades universitarias y su relación con el curso y el rendimiento académico. Las hipótesis de investigación se contrastan en función de análisis multivariados y discriminantes con una muestra de 447 estudiantes universitarios que respondieron a los cuestionarios C.H.A.E.A. y A.C.R.A. Los resultados apuntan diferencias significativas con relación a un mayor empleo de estrategias por parte de los alumnos de Humanidades; un estudio más profundo basado en la búsqueda de relaciones intracontenido en cursos finales; y en alumnos con mayor rendimiento académico un menor empleo del estilo activo de aprendizaje, y mayor uso en su conjunto de estrategias metacognitivas, socioafectivas (autoinstrucciones) y de control que componen la escala de apoyo al procesamiento.spa
dc.format.extentp. 615-622spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofPsicothema, 12(4)spa
dc.rights© 2000 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEstilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitariosspa
dc.title.alternativeStyles and Learning Strategies in university studentsspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.dcmitextspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2000 Psicothema
This item is protected with a Creative Commons License