Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Camarero Suárez, Francisco José | |
dc.contributor.author | Martín del Buey, Francisco de Asís | |
dc.contributor.author | Herrero Díez, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2014-06-13T11:37:36Z | |
dc.date.available | 2014-06-13T11:37:36Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 12(4), p. 615-622 (2000) | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/27505 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza el uso de estilos y estrategias de aprendizaje en diferentes especialidades universitarias y su relación con el curso y el rendimiento académico. Las hipótesis de investigación se contrastan en función de análisis multivariados y discriminantes con una muestra de 447 estudiantes universitarios que respondieron a los cuestionarios C.H.A.E.A. y A.C.R.A. Los resultados apuntan diferencias significativas con relación a un mayor empleo de estrategias por parte de los alumnos de Humanidades; un estudio más profundo basado en la búsqueda de relaciones intracontenido en cursos finales; y en alumnos con mayor rendimiento académico un menor empleo del estilo activo de aprendizaje, y mayor uso en su conjunto de estrategias metacognitivas, socioafectivas (autoinstrucciones) y de control que componen la escala de apoyo al procesamiento. | spa |
dc.format.extent | p. 615-622 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 12(4) | spa |
dc.rights | © 2000 Psicothema | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios | spa |
dc.title.alternative | Styles and Learning Strategies in university students | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [34642]
-
Psicología [1401]