Mostrar el registro sencillo del ítem

Influencia de las expectativas en el rendimiento académico

dc.contributor.authorMartín del Buey, Francisco de Asís 
dc.contributor.authorRomero Viesca, Marta Elena
dc.date.accessioned2014-06-05T08:27:59Z
dc.date.available2014-06-05T08:27:59Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationAula Abierta, 81, p. 99-110 (2003)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27243
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es identificar qué tipo de expectativas influyen en la consecución de un rendimiento académico adecuado y valorar la fortaleza de su carácter predictor en relación con otras variables también consideradas como predictoras. Los resultados obtenidos apoyan la hipótesis inicial en el sentido de que las expectativas de control de los resultados académicos que se esperan tener en el futuro, así como la ausencia de controlabilidad de tales resultados, se han mostrado relevantes en uno u otro sentido, para la comprensión del rendimiento académico de los estudiantes. En las tres asignaturas analizadas,(gallego, lenguaje y matemáticas), las expectativas de control de los resultados académicos futuros son el mejor predictor del rendimiento, explicando un porcentaje considerable de la varianza total. La intervención sobre las expectativas, debería realizarse de una forma coordinada e integrada en un marco más amplio, tal como recoge Martín del Buey (2.000), donde insiste en la necesidad de llevar a cabo la orientación desde distintos frentes, todos ellos relacionados y todos ellos necesarios: autoconcepto y autoestima; motivación; atribuciones; expectativas; enfrentamiento ante los problemas y conflictos; y comunicación y relaciones humanas. Las expectativas juegan un papel decisorio en el rendimiento académicospa
dc.format.extent99-110spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 81spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleInfluencia de las expectativas en el rendimiento académicospa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

(c) Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons