Mostrar el registro sencillo del ítem

Efectos psicosociales perversos de la nueva cultura digital en el ámbito educativo

dc.contributor.authorMoral Jiménez, María de la Villa 
dc.date.accessioned2014-05-29T08:31:54Z
dc.date.available2014-05-29T08:31:54Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationAula Abierta, 87, pp. 55-70 (2006)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26939
dc.description.abstractEn condiciones como las actuales, caracterizadas por la emergencia de una sociedad digitalizada, donde se imponen renovados órdenes psicosociológicos y ante el poder mass-mediático, resulta apremiante ofrecer un análisis sobre los signos y síntomas de la aplicación de las nuevas tecnologías al aula. Se constata la sucesión de cambios en el plano comunicativo, así como en los discursos y prácticas, si bien permanece la esencia de la visión iluminista de la educación, a pesar del intento de remozar su apariencia a través de la introducción de tales redes interactivas. En este artículo se ofrece una diagnosis de la escuela y de la sociedad contemporánea, constatándose la retroalimentación de sus crisis. Se propone que el aula puede convertirse en un ágora electrónica, si bien también se analizan los efectos perversos derivados de tal aplicaciónspa
dc.format.extent55-70spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 87spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rightsInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEfectos psicosociales perversos de la nueva cultura digital en el ámbito educativospa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons