Mostrar el registro sencillo del ítem

La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos

dc.contributor.authorÁlvarez García, David 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorGonzález Castro, María Paloma 
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belén 
dc.date.accessioned2014-05-28T15:18:51Z
dc.date.available2014-05-28T15:18:51Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAula Abierta, 35(1-2), pp. 3-8 (2007)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26929
dc.description.abstractEste texto tiene como objetivo presentar una de las líneas de intervención para la mejora de la convivencia más relevantes en la actualidad, la Educación en Resolución de Conflictos . Se expondrán, en primer lugar, los contenidos que deben ser trabajados para enseñar a abordar conflictos adecuadamente y, en segundo lugar, las principales formas de integrar esos contenidos en el currículum educativo. Respecto a la primera cuestión, educar en resolución de conflictos supone enseñar al alumnado a negociar, mediar o consensuar en grupo. Y, para ello, se deben enseñar tanto las fases del proceso, como las actitudes, principios y habilidades necesarias para su desarrollo. Respecto a la segunda cuestión, estos contenidos pueden introducirse en el centro educativo de cuatro maneras básicamente: mono-curricular, cross-curricular, extra-curricular o trans-curricular, es decir, en tutoría, integrándolos en las diferentes áreas, fuera del trabajo ordinario del aula o mediante la interacción cotidiana, respectivamentespa
dc.format.extent3-8spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 35(1-2)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rightsInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictosspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons