Mostrar el registro sencillo del ítem
La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
dc.contributor.author | Álvarez García, David | |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | González Castro, María Paloma | |
dc.contributor.author | Bernardo Gutiérrez, Ana Belén | |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T15:18:51Z | |
dc.date.available | 2014-05-28T15:18:51Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 35(1-2), pp. 3-8 (2007) | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26929 | |
dc.description.abstract | Este texto tiene como objetivo presentar una de las líneas de intervención para la mejora de la convivencia más relevantes en la actualidad, la Educación en Resolución de Conflictos . Se expondrán, en primer lugar, los contenidos que deben ser trabajados para enseñar a abordar conflictos adecuadamente y, en segundo lugar, las principales formas de integrar esos contenidos en el currículum educativo. Respecto a la primera cuestión, educar en resolución de conflictos supone enseñar al alumnado a negociar, mediar o consensuar en grupo. Y, para ello, se deben enseñar tanto las fases del proceso, como las actitudes, principios y habilidades necesarias para su desarrollo. Respecto a la segunda cuestión, estos contenidos pueden introducirse en el centro educativo de cuatro maneras básicamente: mono-curricular, cross-curricular, extra-curricular o trans-curricular, es decir, en tutoría, integrándolos en las diferentes áreas, fuera del trabajo ordinario del aula o mediante la interacción cotidiana, respectivamente | spa |
dc.format.extent | 3-8 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 35(1-2) | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [35472]
-
Ciencias de la Educación [979]