Show simple item record

La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos

dc.contributor.authorÁlvarez García, David 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorGonzález Castro, María Paloma 
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belén 
dc.date.accessioned2014-05-28T15:18:51Z
dc.date.available2014-05-28T15:18:51Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAula Abierta, 35(1-2), pp. 3-8 (2007)spa
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26929
dc.description.abstractEste texto tiene como objetivo presentar una de las líneas de intervención para la mejora de la convivencia más relevantes en la actualidad, la Educación en Resolución de Conflictos . Se expondrán, en primer lugar, los contenidos que deben ser trabajados para enseñar a abordar conflictos adecuadamente y, en segundo lugar, las principales formas de integrar esos contenidos en el currículum educativo. Respecto a la primera cuestión, educar en resolución de conflictos supone enseñar al alumnado a negociar, mediar o consensuar en grupo. Y, para ello, se deben enseñar tanto las fases del proceso, como las actitudes, principios y habilidades necesarias para su desarrollo. Respecto a la segunda cuestión, estos contenidos pueden introducirse en el centro educativo de cuatro maneras básicamente: mono-curricular, cross-curricular, extra-curricular o trans-curricular, es decir, en tutoría, integrándolos en las diferentes áreas, fuera del trabajo ordinario del aula o mediante la interacción cotidiana, respectivamentespa
dc.format.extent3-8spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 35(1-2)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rightsInstituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictosspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License