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La transgresión de aidôs en situaciones de máxima tensión: Ifigenia, Casandra, Climetestra, Polixena y Hélena

dc.contributor.authorMuñoz Llamosas, Virginia 
dc.date.accessioned2014-03-11T11:47:24Z
dc.date.available2014-03-11T11:47:24Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationHabis, 32, p. 67-79 (2001)
dc.identifier.issn0210-7694
dc.identifier.issn2253-7686
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/23588
dc.description.abstractLa forma (griego) expresa un valor esencial en el pensamiento griego y se manifiesta en diferentes esferas. Una de ellas es el acto de súplica, en el que el suplicante muestra (griego) con una determinada actitud tratando de provocarla en el suplicado. Además, al concepto corresponden unas imágenes que pueden observarse en testimonios iconográficos de época tardo-arcaica y clásica y que también podemos rastrear en los textos literarios. Nuestro objetivo es analizar una serie de escenas de súplica que se desarrollan en situaciones límite, por lo que llega a romperse con todo lo que a nivel visual e ideológico implica (griego) .
dc.format.extentp. 67-79
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofHabis
dc.rights© Universidad de Sevilla
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleLa transgresión de aidôs en situaciones de máxima tensión: Ifigenia, Casandra, Climetestra, Polixena y Hélena
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


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