Miedo borrador. Monstruos de ciencia ficción en la ciudad del alma
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Universitat Pompeu Fabra
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A partir de los conceptos de símil y metáfora en la épica homérica y la estética aristotélica, el artículo analiza en profundidad las relaciones entre la película Cloverfield y el imaginario del monstruo invasor como amenaza a la seguridad de la ciudad, con los atentados terroristas del 11-S como telón de fondo. El autor incide en la presencia de una escritura audiovisual que privilegia la emoción y el registro sentimental a través de la teoría platónica del alma- como vehículos íntimos de la ficción, todo ello en permanente cotejo con las sombras del miedo y su capacidad borradora en tanto que grandes metáforas de la monstruosidad contemporánea.
A partir de los conceptos de símil y metáfora en la épica homérica y la estética aristotélica, el artículo analiza en profundidad las relaciones entre la película Cloverfield y el imaginario del monstruo invasor como amenaza a la seguridad de la ciudad, con los atentados terroristas del 11-S como telón de fondo. El autor incide en la presencia de una escritura audiovisual que privilegia la emoción y el registro sentimental a través de la teoría platónica del alma- como vehículos íntimos de la ficción, todo ello en permanente cotejo con las sombras del miedo y su capacidad borradora en tanto que grandes metáforas de la monstruosidad contemporánea.
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