Mostrar el registro sencillo del ítem

Valoración de los experimentos e índices de elección como medida del aislamiento sexual entre poblaciones de "drosophila melanogaster"

dc.contributor.advisorCasares Guillén, Pelayo Jaime 
dc.contributor.authorGarcía Flórez, Lucía 
dc.contributor.otherBiología Funcional, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:19:26Z
dc.date.available2013-06-14T10:19:26Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145788
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/17284
dc.description.abstractEl aislamiento sexual es un mecanismo de aislamiento pre-copulatorio que se manifiesta cuando individuos de especies distintas se encuentran pero no aparean. Para detectar aislamiento sexual se utilizan tres tipos de experimentos: elección de macho, elección de hembra y elección múltiple. La frecuencia estadísticamente significativa más elevada de apareamientos homogámicos sobre la de apareamientos heterogámicos se considera evidencia de aislamiento sexual. El principal problema de estos tests es la dificultad de separar entre la propensión al apareamiento de machos y hembras y la verdadera discriminación. En este trabajo se analizaron 9 poblaciones de drosophila melanogaster de distinto origen geográfico en cuanto a sus niveles de receptividad de las hembras y vigor de los machos. De estas se eligieron 4 que diferían en dichos caracteres y se realizaron con ellas el test de elección de macho y el de hembra. No se detectó aislamiento sexual incipiente entre las poblaciones analizadas. Los resultados obtenidos en los tests de elección tienen su explicación en los distintos niveles de receptividad y de vigor de las poblaciones analizadas, por lo que se concluye que estos tests no son útiles para detectar aislamiento sexual incipiente entre poblaciones de la misma especie.
dc.format.extent90 p.
dc.language.isospa
dc.titleValoración de los experimentos e índices de elección como medida del aislamiento sexual entre poblaciones de "drosophila melanogaster"
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1995-069


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7375]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem