Mostrar el registro sencillo del ítem

La publicidad y el cine español en la década de los ochenta

dc.contributor.advisorRamallo Asensio, Germán 
dc.contributor.authorGutiérrez San Miguel, Begoña
dc.contributor.otherHistoria y Artes, Departamento de
dc.date.accessioned2013-06-14T10:16:09Z
dc.date.available2013-06-14T10:16:09Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103371
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16844
dc.description.abstractLa tesis doctoral analiza las relaciones e interdependencias entre los medios cinematográfico y publicitario a través de las películas de la última década en España. Para ello se plantea un capítulo introductorio donde desarrolla un panorama mundial sobre el tema y va desgranando los puntos de contacto existentes entre ambas actividades. El grueso del estudio es el análisis de la obra publicitaria y cinematográfica de seis profesionales españoles clasificados dependiendo de su dedicación preferente a uno u otro medio. Antonio Drove, Víctor Erice, Bigas Luna y Gonzalo Suárez son cineastas que trabajan asiduamente en publicidad, mientras que Javier Elorrieta y Miguel Hermoso han desarrollado su trabajo en publicidad para iniciar posteriormente diversos proyectos cinematográficos. El trabajo finaliza con las conclusiones donde plantea la posibilidad de "un nuevo género cinematográfico publicitario" o "nuevo estilo cinematográfico publicitario" que abarque a todas estas películas cuyas características y relación con los comerciales y "video-clips" parecen demostrados.
dc.language.isospa
dc.titleLa publicidad y el cine español en la década de los ochentaspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1992-064


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7375]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem