Mostrar el registro sencillo del ítem

La percepción de la situación educativa en módulos profesionales de grado superior y primer ciclo de estudios universitario

dc.contributor.advisorMartín del Buey, Francisco de Asís 
dc.contributor.authorBermúdez Rey, María Teresa 
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:16:05Z
dc.date.available2013-06-14T10:16:05Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=287097
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16834
dc.description.abstractEsta investigación toma como base el Modelo Instruccional de la Situación Educativa, MISE, del Dr. Francisco Rivas de la Universidad de Valencia. Siguiendo en esta línea de investigación y cubriendo un vacío existente hasta el momento, pretendemos investigar la percepción que alumnos y profesores de Formación Profesional de grado superior de Imagen y Sonido, tienen sobre su Situación Educativa; al mismo tiempo investigamos la percepción que alumnos y profesores de la diplomatura de Turismo tienen sobre la suya, y procedimos a compararlas. Se formula para ello un doble paquete de hipótesis. El primer bloque se refiere a las diferencias existentes entre la percepción de la Situación Educativa de profesores y alumnos en todos y cada uno de los principios contemplados en el MISE. El segundo bloque se refiere a las diferencias existentes entre las percepciones que profesores y alumnos tienen de la Situación Educativa teniendo en cuenta los estudios de Formación Profesional y primer ciclo de estudios universitarios en todos y cada uno de los principios considerados. Para ello se tomó una muestra de alumnos y profesores de F.P., de Imagen y Sonido y de la Escuela de Turismo, pertenecientes a centros privados de la Comunidad Autónoma Gallega. Se trabajó con un total de 940 encuestas MISE alumnos y 11 encuestas MISE profesor. Para la confirmación de ambos bloques de hipótesis se procedió a realizar una análisis de diferencias de muestras independientes alumnos y profesores y una análisis de significación de dichas diferencias. Con respecto al primer bloque de hipótesis verificamos la existencia de diferencias significativas en la percepción de alumnos y profesores con respecto al Diseño de Instrucción (principio II). Con respecto al segundo bloque de hipótesis confirmamos con respecto a F.P., la existencia de diferencias significativas en la percepción de alumnos y profesores con respecto a la Intencionalidad.
dc.format.extent216 p.
dc.language.isospa
dc.titleLa percepción de la situación educativa en módulos profesionales de grado superior y primer ciclo de estudios universitariospa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2002-032


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7360]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem