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La interferencia lingüística escolar : estudio etnográfico en un contexto asturiano

dc.contributor.advisorSan Fabián Maroto, José Luis 
dc.contributor.authorGonzález Riaño, Xosé Antón 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:15:55Z
dc.date.available2013-06-14T10:15:55Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=115953
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16811
dc.description.abstractLa investigación pretende estudiar, a partir de un diseño etnográfico, las interferencias de elementos del sistema lingüístico asturiano que se producen en la lengua castellana de los alumnos de un centro escolar situado en un marco urbano e industrial de la zona central de Asturias. Las conclusiones hacen referencia a la descripción del fenómeno y a su relación con distintas variables. A través del estudio se ponen de manifiesto, fundamentalmente, las diferencias individuales en cuanto a los usos lingüísticos -orales y escritos-, niveles lingüísticos de las interferencias observadas, consciencia subjetiva de las mismas, situaciones que las producen, etc. Del mismo modo, se plantean sus implicaciones pedagógicas y las líneas futuras de investigación que el estudio facilita.
dc.language.isospa
dc.titleLa interferencia lingüística escolar : estudio etnográfico en un contexto asturianospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.dcmitext
dc.local.notesTesis 1993-079
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=658111


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  • Tesis [6397]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

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