Mostrar el registro sencillo del ítem

Implicaciones del comportamiento y fisiología individuales en el ciclo de vida y dinámica poblacional de la trucha común (Salmo truta L.)

dc.contributor.advisorGonzález Nicieza, Alfredo César 
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, David 
dc.contributor.otherBiología de Organismos y Sistemas, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:15:08Z
dc.date.available2013-06-14T10:15:08Z
dc.date.issued2002-11-14
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=287037
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16707
dc.description.abstractEn la presente memoria se han estudiado los factores que afectan a la supervivencia y las tasas de crecimiento de la trucha común durante las primeras etapas de la vida, y si las condiciones ambientales en el inicio del desarrollo afectan en mayor medida al desarrollo posterior que las características intrínsecas al propio individuo. A nivel inter-poblacional la temperatura del río de origen estuvo negativamente correlacionada con la tasa metabólica y la cantidad de lípidos de reserva. Se encontró una correlación positiva entre la tasa metabólica y el comportamiento agresivo, y por lo tanto con la jerarquía de dominancia. Por otra parte, los peces con altas tasas metabólicas tuvieron importantes costes asociados debido a sus elevados requerimientos energéticos. La depredación es una de las mayores causas de mortalidad juvenil en muchos animales. En el presente trabajo se ha comprobado que el riesgo de depredación y las condiciones de iluminación están positivamente correlacionados con el tiempo que los juveniles de trucha permanecen escondidos dentro de los refugios. Los individuos que no tuvieron una experiencia previa con depredadores pasaron más tiempo fuera de los refugios que los peces con experiencia. Las tasas de crecimiento son más altas en los peces domésticos bajo cualquier tratamiento.
dc.format.extent109 p.
dc.language.isospa
dc.titleImplicaciones del comportamiento y fisiología individuales en el ciclo de vida y dinámica poblacional de la trucha común (Salmo truta L.)
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2002-035


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem