Mostrar el registro sencillo del ítem

Caracterización geomecánica y valoración geotécnica de materiales rocosos del paleozoico inferior en la cuenca alta del rio Bernesga. (León, noroeste de España)

dc.contributor.advisorGutiérrez Claverol, Manuel Alberto 
dc.contributor.authorGonzález Buelga, María Teresa 
dc.contributor.otherGeología, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:11:44Z
dc.date.available2013-06-14T10:11:44Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=162174
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16241
dc.description.abstractEn la actualidad, las obras públicas y la ingeniería civil experimentan un periodo de auge especialmente en el área de las vías de comunicación. Uno de los factores que facilitan su realización es el tener un buen conocimiento previo de los materiales geológicos con los que se ha de trabajar. Por ello resulta interesante, de un lado, estandarizar los procesos de ensayo para la caracterización geomecánica de rocas y de otro, disponer de una caracterización sistemática del comportamiento y de los valores geomecánicos "patrón" de los materiales rocosos más significativos de una región determinada, sobre todo, en las primeras etapas de evaluación y proyecto de las obras. Esta tesis abarca cuatro objetivos: - realiza un proceso sistemático de ensayos, de campo y de laboratorio, que permita conocer las características litoestratigráficas y fisicomecánicas más significativas de dos tipos diferentes de materiales rocosos del paleozoico interior. - Sistematiza los resultados experimentales obtenidos a fin de que sean representativos como pautas de comportamiento y valores patrón de cada material estudiado. - Clasifica geomecánicamente los materiales y valora sus condiciones geotécnicas generales a escala de macizo, con el fin de poder predecir su comportamiento en relación con las obras de ingeniería civil, tanto superficiales como subterráneas. - Analiza posibles usos y aprovechamientos de estos materiales como "roca industrial", principalmente en el sector de la construcción.
dc.language.isospa
dc.titleCaracterización geomecánica y valoración geotécnica de materiales rocosos del paleozoico inferior en la cuenca alta del rio Bernesga. (León, noroeste de España)
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1995-077


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem