Mostrar el registro sencillo del ítem

Bases de una teoría de la socialización del género como marco previo para una intervención escolar

dc.contributor.advisorPeña Calvo, José Vicente 
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:11:23Z
dc.date.available2013-06-14T10:11:23Z
dc.date.issued2000-11-30
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248136
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16195
dc.description.abstractLa tesis ha tenido como objetivo primordial sentar las bases de una teoría de la soclialización del género tomando como punto de partida las tesis sociológicas de pierre bourdieu, en particular tanto sus ideas relativas al habitus y a la práctica social, como sus tesis sobre el proceso de reproducción cultural y social que se realiza desde la institución educativa. A partir de este teoría hemos propuesto un elemento clave en el proceso de constitución de la identidad de género: el habitus de género, el cual ha sido concebido como el elemento estructural generador del conjunto de actitudes, formas de sensibilidad y comportamientos que configuran, a su vez, una identidad de género masculina o femenina. Una vez establecida dicha teoría hemos descrito y explicado la influencia del campo escolar en el proceso de construcción de la identidad de género, para lo cual hemos determinado las causas principales de esa influencia, al tiempo que hemos establecido una propuesta teórica y básica de intervención educativa.
dc.format.extent718 p.
dc.language.isospa
dc.titleBases de una teoría de la socialización del género como marco previo para una intervención escolar
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2000-123
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1060010


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7375]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem