RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Bases de una teoría de la socialización del género como marco previo para una intervención escolar

Author:
Rodríguez Menéndez, María del CarmenUniovi authority
Director:
Peña Calvo, José VicenteUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deUniovi authority
Publication date:
2000-11-30
Descripción física:
718 p.
Abstract:

La tesis ha tenido como objetivo primordial sentar las bases de una teoría de la soclialización del género tomando como punto de partida las tesis sociológicas de pierre bourdieu, en particular tanto sus ideas relativas al habitus y a la práctica social, como sus tesis sobre el proceso de reproducción cultural y social que se realiza desde la institución educativa. A partir de este teoría hemos propuesto un elemento clave en el proceso de constitución de la identidad de género: el habitus de género, el cual ha sido concebido como el elemento estructural generador del conjunto de actitudes, formas de sensibilidad y comportamientos que configuran, a su vez, una identidad de género masculina o femenina. Una vez establecida dicha teoría hemos descrito y explicado la influencia del campo escolar en el proceso de construcción de la identidad de género, para lo cual hemos determinado las causas principales de esa influencia, al tiempo que hemos establecido una propuesta teórica y básica de intervención educativa.

La tesis ha tenido como objetivo primordial sentar las bases de una teoría de la soclialización del género tomando como punto de partida las tesis sociológicas de pierre bourdieu, en particular tanto sus ideas relativas al habitus y a la práctica social, como sus tesis sobre el proceso de reproducción cultural y social que se realiza desde la institución educativa. A partir de este teoría hemos propuesto un elemento clave en el proceso de constitución de la identidad de género: el habitus de género, el cual ha sido concebido como el elemento estructural generador del conjunto de actitudes, formas de sensibilidad y comportamientos que configuran, a su vez, una identidad de género masculina o femenina. Una vez establecida dicha teoría hemos descrito y explicado la influencia del campo escolar en el proceso de construcción de la identidad de género, para lo cual hemos determinado las causas principales de esa influencia, al tiempo que hemos establecido una propuesta teórica y básica de intervención educativa.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16195
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248136
Tesis Publicada:
http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1060010
Local Notes:

Tesis 2000-123

Collections
  • Tesis [6764]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image