Mostrar el registro sencillo del ítem

Actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas

dc.contributor.advisorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.advisorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorDa Silva, Elza Helena
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:42:52Z
dc.date.available2013-06-06T11:42:52Z
dc.date.issued2005-07-14
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=377316
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15958
dc.description.abstractA la hora de explicar el fracaso y bajo rendimiento de las matemáticas las investigaciones señalan los factores cognitivos y genéticos como causas más frecuentes de los mismos. Sin embargo, el aprendizaje de las matemáticas está condicionado por otros factores como, por ejemplo, los métodos de enseñanza, formas de evaluación, etc. pero, es el dominio afectivo el que está adquiriendo el protagonismo en este campo. De manera que, son las actitudes, las emociones y las creencias las que más influyen en el fracaso y bajo rendimiento en esta materia. El objetivo central de esta tesis es analizar en una muestra de estudiantes españoles y brasileños de educación primaria y secundaria las actitudes hacia las matemáticas evaluadas mediante una adapatación del Inventario de Actitudes hacia las Matemáticas (IAM) de Fennema. Los resultados indican que la actitud es cada vez más negativa a medida que se asciende en los cursos académicos, el interés tambien disminuye y no se aprecia la utilidad de las matemáticas de cara al futuro. Se confirma el estereotipo de que el rendimiento en matemáticas es de dominio masculino.
dc.language.isospa
dc.titleActitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2005-163


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7361]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem