Mostrar el registro sencillo del ítem

Valoración de escenarios escolares universitarios desde la perspectiva de los modelos de análisis ergonómicos

dc.contributor.advisorTardón García, Adonina 
dc.contributor.authorFernández-Coronado González, José Antonio 
dc.contributor.otherMedicina, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:42:19Z
dc.date.available2013-06-06T11:42:19Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180330
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15868
dc.description.abstractEstudiamos la valoración que hace el profesorado universitario de sus escenarios educativos mediante la percepción que tiene de ellos. La tesis consta de dos partes. Una 1a parte sería el marco teórico en el que se fundamenta toda la investigación y que se afianza en tres pilares fundamentales que son: el marco ergonómico, ergonomía escolar y el perceptivo. La 2a parte sería ya el objetivo de la investigación y consta de cuatro apartados: ubicación y descripción del objeto de trabajo, análisis de resultados, valoración ergonómica de las aulas y análisis comparativo de consonancias y disonancias. En esta parte estudiamos los escenarios educativos y vemos como el profesorado valora la percepción que tiene de ellos; esta la comparamos con la de un equipo de especialistas en ergonomía y a continuación analizamos las consonancias y disonancias que pueda haber entre las dos valoraciones. Por último damos una serie de conclusiones y proponemos los cambios a los que hubiera lugar. Las principales conclusiones serían: 1) las valoraciones que efectúa el profesorado universitario de sus escenarios educativos, se realiza en base a criterios de actuación docente de transmisión educativa vertical. 2) de ellas priorizan aquellas variables espaciales que favorecen esa transmisión. 3) dichas valoraciones son consonantes con criterios de confort ergonómico de carácter grueso. 4) a la vez esas valoraciones son ajenas a criterios de confort de carácter fino.
dc.format.extent388 p.
dc.language.isospa
dc.titleValoración de escenarios escolares universitarios desde la perspectiva de los modelos de análisis ergonómicos
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1996-033


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem