La transmisión de información medica en un hospital general en relación con la satisfacción del paciente
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En el Hospital Central de Asturias, tras detectarse problemas con la información médica, se efectuó un estudio con el objeto de averiguar cómo se transmite dicha información, qué factores entrañan mayor dificultad, cuáles son las actitudes hacia la misma por parte de los médicos, los enfermos y sus familiares, así como su nivel de satisfacción con la misma. La investigación fue llevada a cabo en 1991 y el cuestionario, instrumento de medida utilizado, fue cumplimentado por 99 médicos, 490 enfermos y 298 familiares. Los resultados obtenidos establecen relación entre satisfacción informativa, información global recibida y su emisión por el médico, apreciándose diferencias actitudinales entre los tres grupos de encuestados, así como en función de la edad, nivel de estudios y tipo y pronóstico de la enfermedad (p<0.05). Puede concluirse, pues, que se ha avanzado en el estudio diferencial de las actitudes hacia la información médica, favoreciendo, por tanto, futuras líneas de investigación tendentes a profundizar y a mejorar la relación médico-paciente.
En el Hospital Central de Asturias, tras detectarse problemas con la información médica, se efectuó un estudio con el objeto de averiguar cómo se transmite dicha información, qué factores entrañan mayor dificultad, cuáles son las actitudes hacia la misma por parte de los médicos, los enfermos y sus familiares, así como su nivel de satisfacción con la misma. La investigación fue llevada a cabo en 1991 y el cuestionario, instrumento de medida utilizado, fue cumplimentado por 99 médicos, 490 enfermos y 298 familiares. Los resultados obtenidos establecen relación entre satisfacción informativa, información global recibida y su emisión por el médico, apreciándose diferencias actitudinales entre los tres grupos de encuestados, así como en función de la edad, nivel de estudios y tipo y pronóstico de la enfermedad (p<0.05). Puede concluirse, pues, que se ha avanzado en el estudio diferencial de las actitudes hacia la información médica, favoreciendo, por tanto, futuras líneas de investigación tendentes a profundizar y a mejorar la relación médico-paciente.
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Local Notes:
Tesis 1993-054
Collections
- Tesis [7091]