Mostrar el registro sencillo del ítem

Caracterización de mutantes atenuados de lactococcus garvieae seleccionados mediante mutagénesis de marcaje (Signature-tagged mutagenesis, STM)

dc.contributor.advisorGuijarro Atienza, José Agustín 
dc.contributor.authorMenéndez González, Aurora 
dc.contributor.otherBiología Funcional, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-05-24T10:20:43Z
dc.date.available2013-05-24T10:20:43Z
dc.date.issued2007-04-20
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=409626
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14917
dc.description.abstractLos mecanismos de patogenicidad de Lactococcus garvieae, agente causal de la lactococosis en diversas especies de peces de agua dulce, salada y salobre, son aún poco conocidos. Para abordar su estudio, en el presente trabajo se ha utilizado la técnica denominada mutagenesis de marcaje (Signature tagged mutageneiss, STM). Para ello, fue necesario desarrollar, todo un conjunto de técnicas genéticas en este microorganismo como la transformaicón, la interrupción génica, la mutagénesis mediante transposición, ect. A continuación, y mediante la aplicación de STM, se ha podido identificar un conjunto de mutante atenuados en su virulencia cuyos genes interrumpidos han sido identificados y entre los que se encuentran genes relacionados con el metabolismo, genes implicados en el transporte y genes reguladores. Algunos de estos mutantes hans ido estudiados en más profundidad tanto in vitro como en el propio hospedador y los resultados obtenidios han permitido establecer algunos de los mecanismos específicos de patogenicidad de L.garvieae.
dc.format.extent120 p.
dc.language.isospa
dc.titleCaracterización de mutantes atenuados de lactococcus garvieae seleccionados mediante mutagénesis de marcaje (Signature-tagged mutagenesis, STM)
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2007-093


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7361]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem