RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El aprendizaje organizativo : influencia en las relaciones comprador-vendedor

Author:
López Sánchez, José Ángel
Director:
Trespalacios Gutiérrez, Juan AntonioUniovi authority; Santos Vijande, María LeticiaUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deUniovi authority
Publication date:
2007-03-23
Descripción física:
303 p.
Abstract:

La naturaleza compleja, dinámica e incierta del entorno hace que la competitividad empresarial cada vez esté más ligada con la capacidad de aprender. Las empresas que no aprecian la trascendencia del aprendizaje organizativo obvian una de las capacidades más importantes en la actualidad para la supervivencia a largo plazo. En este sentido, el objetivo de la presente tesis doctoral es examinar la influencia la capacidad de aprendizaje sobre un conjunto de variables comerciales que intervienen en las relaciones comprador-vendedor. Para ello, a nivel teórico se construye un modelo conceptual que toma como marco guía el Enfoque Basado en los Recursos (EBR) y que sirve para integrar las investigaciones previas en áreas tales como: el aprendizaje organizativo, la creación de valor y los resultados afectivos. En el ámbito empírico se evalúa el modelo causal propuesto a partir de una muestra de empresas fabricantes españolas de mediano tamaño.

La naturaleza compleja, dinámica e incierta del entorno hace que la competitividad empresarial cada vez esté más ligada con la capacidad de aprender. Las empresas que no aprecian la trascendencia del aprendizaje organizativo obvian una de las capacidades más importantes en la actualidad para la supervivencia a largo plazo. En este sentido, el objetivo de la presente tesis doctoral es examinar la influencia la capacidad de aprendizaje sobre un conjunto de variables comerciales que intervienen en las relaciones comprador-vendedor. Para ello, a nivel teórico se construye un modelo conceptual que toma como marco guía el Enfoque Basado en los Recursos (EBR) y que sirve para integrar las investigaciones previas en áreas tales como: el aprendizaje organizativo, la creación de valor y los resultados afectivos. En el ámbito empírico se evalúa el modelo causal propuesto a partir de una muestra de empresas fabricantes españolas de mediano tamaño.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14869
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=409608
Local Notes:

Tesis 2007-095

Collections
  • Tesis [7174]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image