Mostrar el registro sencillo del ítem

Distalización del primer molar superior y su estabilidad en el tratamiento de las maloclusiones de clase II de angle con el "Pendulum"

dc.contributor.advisorCobo Plana, Juan Manuel 
dc.contributor.advisorCarlos Villafranca, Félix Antonio de 
dc.contributor.advisorPerillán Méndez, María del Carmen 
dc.contributor.authorÁlvarez Abad, Covadonga 
dc.contributor.otherCirugía y Especialidades Médico Quirúrgicas, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-05-24T10:18:44Z
dc.date.available2013-05-24T10:18:44Z
dc.date.issued2007-06-22
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=409785
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14596
dc.description.abstractIntroducción: El propósito de este estudio clínico prospectivo es evaluar la efectividad en la distalización de los molares maxilares con el Pendulum, analizar los cambios esqueléticos y dentoalveolares, así como estudiar la continuación terapéutica del Pendulum: el anclaje sin cooperación. Material y Métodos: Hemos trabajado con un total de 80 pacientes que presentaban una maloclusión de Clase II, división 2ª de Angle, en primera fase de dentición mixta (edad media inicial: 10,1 años para los 40 niños y 9,3 para las 40 niñas). La aparatología utilizada en todos los casos fue el Pendulum y ninguno de ellos recibió tratamiento de ortodoncia previo. En la fase de anclaje utilizamos una combinación del Botón de Nance y la Barra Transpalatina de Gosgharian. A todos ellos se les realizó telerradiografía lateral de cráneo al inicio, a los seis, a los doce y a los dieciocho meses de tratamiento para valorar el movimiento de los primeros molares superiores. Aplicamos el análisis lineal de Pancherz y las variables se analizaron a través de un análisis de la varianza (ANOVA). Resultados: En nuestro trabajo, el movimiento distal del primer molar superior es efectivo a los seis meses de tratamiento (4,5 mm en las mujeres y algo mayor en los hombres). Por otra parte el movimiento conseguido no sería de traslación pura sino con tipping corono-distal. Utilizar la dentición temporal como anclaje para distalar el primer molar superior se ha mostrado muy efectivo para conseguir la clase I molar, controlando las fuerzas reactivas sobre los premolares. Conclusiones: El Pendulum se muestra muy efectivo en el tratamiento precoz de la maloclusión de Clase II, división 2ª.
dc.format.extent151 p.
dc.language.isospa
dc.titleDistalización del primer molar superior y su estabilidad en el tratamiento de las maloclusiones de clase II de angle con el "Pendulum"
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2007-030


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7375]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem